"Flan casero de huevo y caramelo"
- Para 4 personas
Ingredientes:
- Leche: 1/2 litro
- Azúcar: 12 cucharadas al ras
- Esencia de vainilla: 1 cucharadita tamaño té
- Huevos (Grandes): 10 unidades (O 12 medianos)
Caramelo:
- Azúcar: 6 cucharadas
- Agua: 3 cucharadas
Para acompañar:
- Crema de leche: 200cm3
- Azúcar: 3 cucharadas
- Dulce de leche: 200g
Preparación:
Primero: Colocamos la leche en una cacerola y calentamos sin hervir. Disolvemos en ella el azúcar e incorporar la esencia de vainilla. Llevamos toda la preparación a una batidora y batimos para que se entibie. Agregamos todos los huevos y seguimos batiendo por un minuto. La idea es que espume bastante.
Segundo: Mientras tanto, en una cacerolita colocar 3 cucharadas de agua y 6 cucharadas de azúcar para un caramelo. Evitamos que éste se queme ya que al quemarse pierde su poder endulzante y se torna amargo. Retiramos del fuego y dejamos que se entibie. Distribuimos por todo el interior del molde para flan y dejamos que se endurezca un poco para verter el batido.
Tercero: Cocinamos en un baño María en horno precalentado a máximo, de 50 a 55 minutos. Para comprobar si el flan ya está coagulado pinchamos con un palillo y lo retiramos del flan. Si sale "Limpio" indica que ya lo hemos logrado, de lo contrario seguir cocinando por 5 minutos más. Retiramos del horno, y dejamos reposar y entibiar. Llevamos a la heladera durante 1 hora como mínimo para que se enfrié bien. Y por último, desmoldamos y servimos acompañado de dulce de leche y crema de leche batida con azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario