martes, 22 de octubre de 2013

Milanesas de bife rellenas, papas al horno y salsa bechamel con pimentón

"Milanesas de bife rellenas, papas al horno y salsa Bechamel con pimentón"


- Para 4 personas.







Ingredientes:

Milanesas:

- 8 bifes angostos de 150g C/u
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Jamón cocido: 200g (Cortado en finas fetas)
- Queso de maquina: 200g (Cortado en finas fetas también)
- Harina 0000: 1 taza tamaño té
- Perejil: 2 cucharadas
- Diente de ajo: 1 unidad
- Huevos: 3 unidades
- Pan rallado: 3 tazas
- Aceite para freir


Guarnición:

- Papa: 1kg
- Aceite
- Sal fina y pimienta negra
- Orégano


Salsa Bechamel:

- Manteca: 2 cucharadas
- Harina 0000: 2 cucharadas
- Leche: 1/2 litro
- Sal fina y pimienta blanca molida
- Nuez moscada
- Pimentón



Preparación:

Milanesas:


Eliminamos toda la grasa visible de los bifes. Realizamos un corte lateral y los abrimos al medio como si se tratase de un libro. Aplanamos con una maza de cocina cada bife con la intención de reducir su grosor. Salpimentamos las carnes de cada lado, y colocamos una feta de jamón y una de queso sobre cada mitad de bife.
Cerramos los bifes encerrando el jamón y el queso, martillando suavemente los bordes para sujetar con la misma humedad la carne. Pasamos por harina, sacudimos el excedente y sumergimos en un batido de huevos con sal, pimienta, ajo y perejil. Pasamos cada milanesa por pan rallado y presionamos firmemente para que el pan rallado quede bien adherido a la carne. Luego, llevamos a la heladera de 20 a 30 minutos para que el apanado quede bien pegado y después no se desprenda durante la cocción.
Retiramos las milanesas de la heladera y comenzamos a freírlas de a una o de a dos, en una sartén con abundante aceite caliente. A medida que se vayan dorando se las retira del aceite y se las dispone sobre una asadera con papel absorbente. Es muy importante que el aceite sea de buena calidad y esté en buen estado. Además, es necesario que se encuentre a alta temperatura y la misma sea constante durante el tiempo de cocción. Por lo que se aconseja probar la temperatura con un poco de pan rallado antes de introducir las milanesas.


Guarnición:

Lavamos las papas con agua fría e incluso las cepillamos bien. Cortamos en porciones parejas (Para que se cocinen en forma regular), sin pelarlas. Pueden ser cortes rústicos, pero deben ser regulares en tamaño. Las volvemos a lavar para eliminar el almidón superficial y secamos. Las colocamos en una asadera, las rociamos con aceite, salpimentamos y las llevamos al horno precalentado, hasta que se doren y tiernicen. Esto puede tardar entre 20 y 30 minutos dependiendo de la intensidad del horno, su precalentado o el tamaño en que están cortadas las papas. Unos 5 minutos antes de que las papas estén tiernas, o en el momento previo a servirlas, adicionamos una buena cantidad de orégano encima.


Salsa Bechamel:

En una cacerolita o una sartén incorporar a fuego moderado la manteca y dejar que se funda. Espolvoreamos la harina y comenzamos a trabajar con una cuchara de madera para que absorba la manteca fundida mientras se cocina levemente y se forma lo que se denomina como "Roux". Adicionamos la leche (Fría, tibia o caliente) y seguimos revolviendo con la cuchara de madera hasta que espese. Salpimentamos y agregamos un poco de nuez moscada y pimentón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario