sábado, 5 de octubre de 2013

Ñoquis de espinaca y queso con salsa scarparo

 ¡Muy buenas tardes!
Hoy les traemos:


"Ñoquis de espinaca y queso con salsa Scarparo"





10 porciones.

Ingredientes:

Para la masa:

- Espinaca cocida: 750g
- Huevos: 3
- Ricota: 250g
- Queso blanco: 330g
- Queso rallado: 1/2 taza
- Sal, pimienta y nuez moscada: A gusto
- Harina 0000: 1 kg. Aprox.

Salsa Scarparo:

- Ajo: 10 dientes
-Hojas de albahaca: 3/4 de taza tamaño té
- Queso rallado provolone o reggianito: 1/2 taza tamaño té
- Aceite: Cantidad necesaria
- Aceite (Para dorar): 1/4 de pocillo
- Cebollas chicas picadas: 2
- Sal: Una pizca
- Puré de tomate: 1 lata
- Tomates peritas triturados: 1 lata
- Laurel: 1 hoja
- Orégano: 1 cucharadita tamaño té
- Azúcar: 1/2 cucharada sopera
- Pimienta negra triturada: 1 cucharada sopera

Para la presentación:

- Hojas de albahaca: Cantidad necesaria


Preparación:

1- Salsa Scarparo:

Colocamos los dientes de ajo y las hojas de albahaca en la procesadora. Agregamos la mantica y el queso rallado. Procesamos incorporando aceite de a poco hasta que se forme una pasta espesa. Retiramos. Pasamos a un bol y luego reservamos lo preparado cubierto con papel film.

Vertemos 1/4 de pocillo de aceite en una cacerola y llevamos a fuego moderado. Añadimos las cebollas y una pizca de sal. Adicionamos el puré de tomate y los tomates triturados. Perfumamos con la hoja de laurel y el orégano. Incorporamos el azúcar.
Cocinamos a fuego bajo con la cacerola a medio tapar por 15min o hasta que la salsa espese. Retiramos y unimos la preparación de albahaca y queso. Por ultimo, condimentamos con pimienta negra triturada.

2- Masa:

Cocinamos la espinaca solamente con el agua del lavado y un poco de sal hasta que esté tierna. Retiramos y escurrimos; colocamos en un colador con un recipiente debajo. Presionamos bien y eliminamos el liquido excedente. Pasamos a la licuadora. Agregamos los huevos y licuamos.
Volcamos en un bol. Adicionamos la ricota y el queso blanco. Añadimos el queso rallado y mezclamos con cuchara de madera hasta unir los ingredientes. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporamos la harina, de a poco, hasta formar una masa firme pero tierna. Ubicamos la masa enharinada sobre la mesa. Terminamos de amasar para integrar la harina u ahora dividimos en porciones para formar cilindros de 1 1/2cm de grosor, aproximadamente claro.
Cortamos cada cilindro en trozos de 2cm de largo (Recuerden que es una medida aproximada). Distribuimos los ñoquis sobre una mesa enharinada bien separados entre si. Cocinamos en abundante agua a punto de ebullición con sal hasta que suban a la superficie. Retiramos y escurrimos.
Los colocamos en una sartén profunda. Agregamos la mitad de la salsa y llevamos a fuego moderado unos minutos para calentar. Movemos la sartén para mezclar bien la pasta con la salsa. Retiramos y reservamos al calor. Calentamos el resto de  la salsa y servimos a parte. Por ultimo, retiramos nuevamente y servimos en una fuente o al plato y decoramos con las hojas de albahaca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario